Home » Tipos de documentos que podemos obtener con la CURP oficial

Tipos de documentos que podemos obtener con la CURP oficial

Los cimientos legales en donde nace la CURP oficial de México corresponden a lo prescrito en la Ley General de Población, misma que es avalada por la Secretaría de Gobernación para que los individuos que habitan esta nación puedan ser registrados en este documento.

En uno de sus argumentos se hace mención de que poco a poco las instituciones públicas se verán obligadas a entregarla a sus bases de datos, a fin de que en un futuro no muy lejano, sólo tengamos que mostrar la CURP para corroborar nuestra identidad.

Otra cosa que casi no se toca es el tema de la Constancia de Identidad. Se trata de una carta que se encuentra en la misma hoja que obtenemos cuando concluimos el mecanismo para solicitar la CURP. Tras la fecha de impresión, así como varios datos personales.

Lo que debe hacer toda persona que imprime la CURP es recortar con cuidado este documento y recortar la constancia para guardarla en el sitio en donde tenemos nuestros documentos personales. De hecho, cada ciudadano debe tener en una carpeta documentos de identificación, para poder trasladarlos de manera rápida en caso de que ocurra un desastre (terremoto, incendio etc.).

¿Hay algún número telefónico relacionado con la CURP en donde puedan resolver mis dudas?

Desde luego que sí. Para los que viven en la Ciudad de México el número es: 51 28 11 11. Mientras que para los residentes de las demás entidades federativas, el teléfono al que deben comunicarse es 01 800 911 11 11. En ambos casos la llamada es totalmente gratuita.

Tipos de documentos que podemos obtener con la CURP oficial

Documentos oficiales para los que necesito presentar la CURP

– En el momento en que se abra un expediente médico en cualquier clínica, sin importar que esta sea pública o privada.

– Para pedir un historial académico o en su defecto una constancia de estudios.

– Al momento de realizar los trámites necesarios para celebrar el matrimonio civil.

Name of author

Name: Fernanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *