Home » Sintaxis de las facturas XML en el RFC

Sintaxis de las facturas XML en el RFC

Validar una factura de tipo XML es esencial, pues eso nos permitirá saber si cada uno de los componentes cumple con las normas establecidas por las políticas internas del Servicio de Administración Tributaria.

El objetivo de eso es cerciorarnos de que la información impresa en dicha factura, no ha sufrido ningún tipo de alteración. No hay que olvidar que en estos tiempos en los que la comunicación por vía electrónica es más usada que nunca, cierta documentación puede caer en manos de malhechores.

Las personas que hagan consulta de RFC y tengan habilitada su FIEL para operaciones online, se encuentran más protegidos ya que estas herramientas tienen sistemas de encriptación. Sin embargo, nunca está demás revisar a fondo los papeles que nos envían nuestros clientes.

Componentes básicos de una factura electrónica XML

Sintaxis de las facturas XML en el RFC

Desde inicios del 2014, se instauró el XML como formato único de emisión para las operaciones en donde estuvieran involucradas las personas físicas o morales.

– El primer elemento que se debe revisar es el Certificado de Sello Digital. Este es otorgado por el proveedor PAC que hayamos escogido, dentro de la lista de entes autorizados por Hacienda para tal fin.

– Abrimos el navegador de Internet que tenemos definido como predeterminado (se recomienda Internet Explorer o Mozilla Firefox) y hacemos clic en el menú de archivo y luego en “Abrir archivo”. El método abreviado de esta opción en el teclado corresponde a la combinación de teclas Ctrl + O.

– Enseguida seleccionamos el fichero XML y presionamos el recuadro de abrir. Después nos aparecerán varios códigos informáticos entre los cuales debemos ubicar el nodo denominado como <cfdi:Complemento> y luego copiamos la etiqueta que inicia con noCertificadoSAT.

– Ésos números y letras deben ser introducidos en el apartado de “Sistema de Recuperación de Certificados” del SAT. Ingrésalo de la manera en el que se haya escrito (es decir respetando mayúsculas y minúsculas), pues si no lo haces el sistema no lo reconocerá.

Name of author

Name: Fernanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *