Home » Procedimiento de selección de becas media superior SEDESHU

Procedimiento de selección de becas media superior SEDESHU

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) invita a los padres de familia, comités de becas nivel media superior, organizaciones encaminadas al desarrollo social y a las coordinaciones regionales a participar en el proceso de selección para el ciclo escolar 2015/2016.

Condiciones del programa de becas media superior “Te apoyamos para que sigas estudiando”

– Las escuelas de la esfera pública y privada que pertenezcan al nivel de educación media superior tendrán que organizar un comité que evalúe los formularios que les entreguen los solicitantes, con el propósito de destinar los recursos a los candidatos idóneos.

– Los criterios de evaluación se verán influenciados por el riesgo que tenga el estudiante de abandonar sus estudios, sobre todo por cuestiones económicas.

selección de becas media superior

– La conformación de la junta operativa se integrará por el director de la escuela preparatoria o bachillerato, un estudiante que sea elegido por los demás alumnos a fin de que tu voz sea escuchada, la mesa directiva de los padres de familia y un docente de dicho plantel.

Vale la pena resaltar el hecho de que el profesor seleccionado no necesariamente tiene la obligación de impartir clases en esa escuela, es decir, puede encontrarse realizando otras funciones como pueden ser: asesor educativo o prefecto.

A su vez esta persona tendrá la obligación de conocer plenamente la situación en la que viven los candidatos a convertirse en becarios. Para ello, tendrá que entrevistar a los alumnos y de ser posible a sus familiares directos.

– Una vez que el plantel tenga designados a sus candidatos, enviará la lista a la junta municipal, en donde se estudiará el puntaje de cada solicitante y se determinará si el Gobierno del Estado de Guanajuato cuenta con los recursos necesarios para que las becas media superior de esa escuela sean entregadas a la brevedad posible.

Montos y generalidades de las becas media superior de la SEDESHU

Como la mayoría de las becas que otorgan los organismos estatales, éstas también pertenecen a la entrega de un monto económico para que el estudiante pueda solventar los gastos que se lleguen a presentar durante el presente siclo escolar.

Los recursos se irán abonando de forma bimestral. Dicho de otra manera, los estudiantes que obtengan estas becas media superior, recibirán cinco depósitos a lo largo de todo el año.

El procedimiento para la renovación de este apoyo se lleva a cabo de forma automática, en tanto perdure en las condiciones de riesgo que permitieron que el alumno obtuviera dicha beca.

En el caso en que ocurra un escenario en el que el estudiante al que se le otorgó una beca, no reciba sus depósitos en el tiempo determinado, tendrá que notificarlo a las autoridades estatales para que éstas tomen cartas en el asunto y puedan resolver ese conflicto.

Por último, sólo nos resta comentarte que el Gobierno del Estado de Guanajuato es el único que puede aumentar el monto de estas becas media superior.

Si tienes dudas o preguntas, puedes llamar al 01 800 823 40 30.

Name of author

Name: Fernanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *