Home » El SAT echa mano de la CURP para facilitar la solicitud de RFC

El SAT echa mano de la CURP para facilitar la solicitud de RFC

Hace pocos meses el sitio oficial del Servicio de Administración Tributaria recibió “una actualización” tanto estética como práctica, ya que ahora las herramientas para poder obtener el RFC se encuentran más accesibles que antes.

Por ejemplo, ahora todo lo relacionado con el alta de RFC se encuentra en una misma pestaña, que dicho sea de paso corresponde a la denominación genérica de “Trámites”. Esta disposición ayuda a que los usuarios que no tengan un amplio conocimiento en cuanto a la conformación de sitios oficiales, puedan desplazarse fácilmente por las áreas que más les interesen.

Por su parte, la SHCP desde 2013 han estado monitoreando el flujo de internautas que tiene la página. De acuerdo con esta clase de estudios se sabe que casi dos millones de personas han conseguido tramitar el RFC con homoclave a través de la red.

Una de las ventajas de esta nueva plataforma es que el interesado no tiene que contar con una conexión a Internet desde su hogar o sitio de trabajo, sino que puede acudir a sitios públicos (como bibliotecas o papelerías, cafés Internet etcétera) para enlistarse en el Registro Federal de Contribuyentes.

El SAT echa mano de la CURP para facilitar la solicitud de RFC

Para sumarte al RFC sólo necesitas la CURP

– Entra a www.sat.gob.mx y haz clic con el ratón (o toca tu pantalla) en donde dice trámites y espera a ser llevado a una nueva pestaña.

– Allí tendrás que buscar la palabra RFC y después en la parte en donde dice inscripción, tienes que buscar el enunciado que diga: “Con CURP”

– En la primera parte del formulario que verás a continuación, pon los números y letras de tu Clave Única de Registro de Población tal cual como aparecen en el documento oficial.

– Después coloca el resto de información que se te indica, así como la clave verificadora que le dirá al SAT que en efecto eres una persona la que está llevando a cabo este trámite. El lapso de tiempo calculado a ir a recoger tus papeles es de aproximadamente 10 días hábiles.

Name of author

Name: Fernanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *