Home » Cómo tramitar la CURP en las delegaciones del Distrito Federal

Cómo tramitar la CURP en las delegaciones del Distrito Federal

La CURP puede definirse como el complemento perfecto del acta de nacimiento, ya que en un tamaño miniaturizado contamos con los mismos datos que aparecen en ésta, sólo que de forma resumida. El trámite de CURP funciona a nivel nacional, pues todo individuo que vive en México debe tener la suya.

Inclusive los paisanos que por ejemplo viven en la unión americana, deben ponerse en contacto con un familiar radicado en el país para que inicie las gestiones de inscripción a la CURP o si lo prefieren, deben acudir a una embajada. En ambos casos el trámite no tiene costo.

Ahora hablemos del tema que da origen al título de esta entrada y es la forma de saber cómo obtener el CURP en la Ciudad de México. Además de las oficinas del Registro Civil y los módulos de atención existe un lugar en los que puede acudir un ciudadano para cumplir con esta obligación.

Me refiero a los estantes de información CURP ubicados en cada una de las 16 delegaciones políticas de la capital. Basta con que lleves un documento probatorio y una copia de tu credencial del INE.

Cómo tramitar la CURP en las delegaciones del Distrito Federal

La atención al público en general se ofrece sin cita previa en horario corrido que va desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. El tiempo estimado que se demorará el personal en darte tu constancia avalada por el RENAPO es de aproximadamente 20 minutos.

Finalmente, nos gustaría decirte que si por algún motivo no puedes acudir a ninguna delegación política. No olvides que también se puede tramitar e imprimir la CURP en las direcciones activas territoriales. Del mismo modo, te dejamos un teléfono para que te pongas en contacto directo con operadores especializados, mismos que te canalizarán al lugar correcto: 56 58 11 11 (Locatel).

Name of author

Name: Fernanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *